ARTE

Desde 2010 hache Creativa crea obras de arte de concienciación ambiental y diseño con materiales reciclados.

Ofrecemos el servicio de montaje de exposiciones, instalaciones artísticas y festivales para otros artistas y colectivos.

OBRAS:

PEZ MASCABALLO, 2020

SERIE ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS.

Ya está aquí … Una nueva especie exótica invasora en nuestros mares. La raza humana ha sufrido una pandemia generada por el Coronavirus COVID-19 y debido a esto y las mascarillas…

Te presento a MASCABALLO 2020, obra de la serie Especies Exóticas Invasoras. Una nueva especie generada por el ser humano, realizada reciclando productos de usar y tirar como mascarillas y guantes de plástico. Desgraciadamente hemos tenido que usar esos productos de forma masiva para combatir la enfermedad que rápidamente se ha propagado por el mundo. Y como no… acaba contaminando nuestro planeta. ¿No sabemos hacerlo de otra manera?

Son muchas las noticias sobre las cantidades de estos productos en nuestras calles, acabando en los mares y océanos.

Con esta obra quiero hacer una llamamiento a todo ciudadano del mundo que no hace buen uso de estos materiales tan duraderos en el tiempo. También concienciar sobre el sistema de producción “de un solo uso” y centralizado en países altamente industrializados y preparados como China. Hay muchas empresas que han REdirigido su negocio para hacer posible la demanda y no necesitar comprarlo en otro lugar. KM0!!!

Llámame optimista, pero sinceramente espero que esta experiencia sirva para cambiar nuestra forma de producir y de consumir.

El lado positivo: Parece que la pandemia empieza a controlarse y los niveles de contaminación han disminuido considerablemente, gracias a que has tenido que quedarte en casa #quedateencasa. No hay tráfico aéreo, las industrias han disminuido su producción, el aire no está tan contaminado, pero … Ojalá no exista un efecto rebote y esta situación haga reflexionar y cambiar nuestra forma de ser como raza humana del siglo XXI.

hache

MUNDO PLASTIFICADO, 2019. 

Lámpara de globo terraqueo cubierta de plásticos de un solo uso. El mundo acabará repleto de estos plásticos, si no se toman medidas. Y como no parece que se esté haciendo nada…

#REDUCE el plástico en tu vida y si no, recíclalo!!!

LOS PECES COMEN PLÁSTICO, 2018. 

“Radiografia” Lámpara negatoscopios con diferentes especies marinas que han ingerido gran cantidad de microplásicos.

“Los peces comen plástico, así que los humanos de alguna manera también”. Es tal la acumulación de plásticos en los mares, que han nacido una serie de especies comunes en nuestra alimentación repletas de microplásticos recogidos en las playas del Mar Mediterráneo.

Pez Compresa, 2017

SERIE ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS.

Pez Colilla, 2017

SERIE ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS.

MUNDO PROGRAMADO, 2014

Esta obra es una crítica a la Obsolescencia Programada de los aparatos electrónicos. Si no existiera, la tecnología seria más duradera y no generaría residuos innecesarios.

MUNTATGE D’EXPOSICIONS

“La mort, digne i il·lustrada”

Associació Dret a Morir Dignament, Catalunya.

Muntatge d’Exposició col·lectiva i itinerancia de il·lustracions sobre la mort. 

Hospital Taulí Sabadell, 2019

INSTAL·LACIÓ EFÍMERA

Direcció d’art i muntatge de instal·lació i vestuari de dança flamenca i castanyoles a l’Homenaje a José de Udaeta i Emma Maleras a la Nit dels Museus 2019.

“El ritme a les mans” al Institut del Teatre. 

MAE. Centre de documentació i Museu de les Arts Escèniques